Economía

Más problemas para Air France-KLM: Air Europa se alía con su 'socia' aérea en Brasil

Air Europa ha firmado un acuerdo de código compartido con Gol Linhas Aereas, una de las principales aerolíneas brasileñas con la que Air France-KLM ya mantenía alianzas

Un avión de Air Europa.
Un avión de Air Europa.

La aerolínea española Air Europa ha anunciado este miércoles la alianza con nuevo acuerdo de código compartido con GOL Linhas Aereas, una de las principales aerolíneas de Brasil, para ampliar su presencia en el país sudamericano y explotar el negocio de los vuelos domésticos, uno de los principales puntos en su hoja de ruta. 

Esta compañía ya mantiene una alianza estratégica similar con Air France-KLM, que recientemente renovaron por cinco años más. La aerolínea dirigida por Javier Hidalgo creó una 'joint venture' con Air France, principal candidata a absorberla hasta que Iberia irrumpió con su acuerdo de compra por 1.000 millones de euros. Entonces aumentó la tensión entre ambos grupos por ganar la batalla en Latinoamérica. 

Según datos proporcionados por IAG -holding al que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level-, tanto este grupo como Air France-KLM cuentan actualmente con el 19% del tráfico entre Europa y América Latina (sin contar con El Caribe), por lo que para ambos grupos resultaba decisivo el 7% del mercado perteneciente a Air Europa, con seis nuevas rutas cerradas.

Además, Air Europa se ha convertido en la primera compañía con capital 100% extranjero en obtener la licencia necesaria para operar vuelos domésticos en Brasil, y el primer paso ha sido el despliegue de su código en 78 de esos vuelos a través de un acuerdo con Gol.

Volará a más de 20 ciudades 

Ahora Air Europa "ha dado un paso más en su desarrollo internacional y a partir de enero del próximo año volará a más de 20 ciudades brasileñas desde Sao Paulo, Recife, Fortaleza y Salvador de Bahía, en aplicación del acuerdo de código compartido alcanzado con GOL Líneas Aéreas", señala la aerolínea en un comunicado. 

La alianza permitirá a Air Europa desplegar su código en 78 vuelos domésticos y ofrecer a sus pasajeros procedentes de Europa, vía Madrid, una mayor conectividad con Brasil, así como "la adquisición de un billete único, una única facturación y una mayor comodidad y facilidad en las conexiones con un mínimo tiempo de espera". 

"La aplicación del acuerdo de código compartido con GOL obedece a la apuesta que Air Europa mantiene por Brasil", sentencian. El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, “que nos permite poner al alcance de todos nuestros pasajeros nuevos y fascinantes destinos en Brasil". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba