Medios

Prisa admite una oferta de Blas Herrero para comprar El País y la SER

Después de que la compañía haya sido suspendida de cotización, Prisa ha comunicado al mercado la oferta presentada por Blas Herrero para comprar El País y la Cadena SER

El empresario asturiano Blas Herrero.
El empresario asturiano Blas Herrero. Archivo VP/Gtresonline

El Grupo Prisa ha enviado un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que confirma que el empresario Blas Herrero ha presentado una oferta por su negocio de medios. Esta división incluye cabeceras como El País, Cadena SER y el diario deportivo AS, entre otras. Herrero envió este miércoles una carta al presidente Javier Monzón para comunicarle la oferta.

En el comunicado, Prisa explica que la oferta será estudiada por el consejo de administración y señala que “no ha sido solicitada por Prisa”. Minutos después, ha enviado un nuevo hecho relevante al mercado en el que detalla que Herrero encabeza una sociedad constituida por varios empresarios interesados en acometer la operación.

Dentro de esa sociedad el empresario asturiano mantiene una posición accionarial significativa, aunque “no necesariamente de control”. También incide en que Santillana queda fuera de la operación y descarta que se vaya a vehicular a través de una OPA.

Herrero también recuerda que se va a ofrecer a los accionistas de Prisa participar en el capital del holding y que la oferta todavía está sujeta a una due diligence confirmatoria, así como recibir el visto bueno de la cúpula de la compañía y de la Junta General de Accionistas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba