Economía

El sensor universal de Internet de las Cosas es español y pesa 8 gramos

La empresa española Geeksme lanza comercialmente un dispositivo para dotar de conectividad a cualquier objeto cotidiano

Universall, el  sensor de Internet de las Cosas desarrollado por Geeksme
Universall, el sensor de Internet de las Cosas desarrollado por Geeksme

Geeksme, empresa española de tecnología, ha lanzado un sensor universal basado en IoT (Internet de las Cosas) para dotar de conectividad a cualquier objeto sin ella. Este medio informó hace meses del desarrollo de este producto, del cual hoy se conoce su nombre: Universall.

El fabricante ha hecho público el anuncio en el marco del IoT Solutions World Congress que se celebra en Barcelona estos días.

La compañía ya trabaja desde hace más de un año en el ámbito del IoT con Pikolin, tras integrar una solución de monitorización del sueño.

El hecho de que el sensor tan sólo pese 8 gramos y tenga 2,8 centímetros de diámetro facilita mucho las cosas en este sentido, al tener un peso y dimensiones similares a las de una chapa

El objetivo de Universall es que las empresas puedan implementar soluciones basadas en Internet de las Cosas de forma rápida y en cualquier objeto.

El hecho de que el sensor tan sólo pese 8 gramos y tenga 2,8 centímetros de diámetro facilita mucho las cosas en este sentido, al tener un peso y dimensiones similares a las de una chapa.

Aplicaciones del sensor

Entre las aplicaciones de este dispositivo está su integración en camisetas deportivas para analizar el rendimiento de quien la lleva puesta o en raquetas de tenis o pádel, a fin de saber la forma en que golpea el usuario.

La plataforma estará disponible en diciembre a partir de 40 euros para empresas, aunque el precio final estará basado en las distintas variantes de los elementos que componen Universall y el caso de negocio en particular. El producto se desarrollará a la carta según las necesidades de cada cliente. El precio, entre otras cosas, será diferente porque en cada caso se requerirá la integración -o no- de elementos como giroscopios, GPS, sensores de humedad, de movimiento, etcétera.

De acuerdo con Ángel Sánchez, co-fundador de Geeksme, este sistema “minimiza el esfuerzo yel coste, con una arquitectura única y reduce significativamente el tiempo de llevar las soluciones al mercado”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba