Economía

Primark aprueba un ERTE que afectará a 6.000 empleados en España

La 'low cost' irlandesa ha comunicado este lunes la decisión a los representantes de los trabajadores

Tienda de Primark
Tienda de Primark Primark

Primark también aplicará un ERTE. Según ha podido saber Vozpópuli, la low cost irlandesa ha comunicado este lunes a los representantes de los trabajadores en España que iniciará el expediente por fuerza mayor con fecha de efecto el 15 de marzo. El ERTE afectará a cerca de 6.000 empleados en España, sobre todo personal de tiendas.

Por el momento, la irlandesa ha decidido que solo complementará hasta el 100% la prestación por desempleo de los trabajadores hasta el próximo 31 de marzo.

Pérdida de ingresos

Este mismo lunes, la irlandesa ha anunciado el cierre de sus 376 tiendas, una pérdida de ingresos que supondrá, según sus cálculos, aproximadamente 710 millones de euros al mes.

La empresa ha detallado que el pasado día 16 permanecían cerrados el 20% de sus centros y que, después de que este fin de semana se cerrasen los centros del Reino Unido (el 41% del total), la compañía ha decretado el cierre total para este lunes.

Oleada de ERTEs

El ERTE de Primark se suma a otros anunciados en los últimos días por competidoras del sector como Mango (casi 5.000 trabajadores) o H&M (6.000 empleados), que también lo han declarado "por fuerza mayor" tras echar el cierre a sus establecimientos.

El gigante textil Inditex, por su parte, no aplicará de momento un expediente, pero sí lo hará a partir del 15 de abril si el estado de alarma continúa. En este caso, afectaría a 25.000 empleados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba