Economía

La prima de riesgo española repunta un 8,4% hasta los 72,2 puntos básicos

El alza se ha producido por el descenso del rendimiento de los bonos alemanes y no por una apreciación del de los españoles

Panel de la prima de riesgo
Panel de la prima de riesgo EFE

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes ha repuntado un 8,4% este miércoles, hasta los 72,2 puntos básicos.

El diferencial de la deuda española con respecto al 'bund' iniciaba la jornada en los mercados situado en los 67,3 enteros. Tras repuntar hasta los 75,5 puntos, ha descendido hasta los 72,2, registrado al cierre.

El alza de la prima de riesgo se ha producido por el descenso del rendimiento de los bonos alemanes y no por una apreciación del de los españoles.

De este modo, el interés ofrecido a los inversores en bonos germanos con vencimiento a una década cayó hasta el -0,302%, frente al -0,245% en el que cerró el martes. El mínimo intradía ha llegado al -0,308%, al tiempo que el máximo registrado ha sido del -0,253%.

Por otro lado, el rendimiento de los bonos españoles se ha situado en el 0,443% tras el toque de campana, frente al 0,460% registrado en el cierre anterior. Tras un máximo intradía del 0,477%, el interés ha finalizado este miércoles situado en el 0,476%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba