Economía

El presidente de Iberdrola nombra a su yerno consejero de la filial de renovables

Ignacio Sánchez Galán ha decidido promocionar a David Mesonero, que llegó en abril a Iberdrola Renovables y ha sido ascendido en un tiempo récord

David Mesonero, yerno de Ignacio Sánchez Galán, nuevo consejero de Iberdrola Renovables.
David Mesonero, yerno de Ignacio Sánchez Galán, nuevo consejero de Iberdrola Renovables.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha decidido nombrar a su yerno consejero de la filial de renovables. Procedente de Siemens Gamesa, David Mesonero, recaló en la compañía el pasado mes de abril como adjunto al director de operaciones corporativas y en junio fue nombrado consejero de Iberdrola Renovables. Y lo hace en calidad de ejecutivo, en representación de la eléctrica, que es accionista mayoritaria.

David Mesonero es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y MBA por el IESE. Antes de su salto a Iberdrola, Mesonero fue director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy y también formó parte del consejo de administración de Windar, Adwen, así como de los consejos regionales de Gamesa en India, México y Brasil. Con anterioridad, ocupó el puesto de director general de desarrollo corporativo y estrategia, "liderando el proceso de fusión entre Gamesa y Siemens Wind Power".

Iberdrola considera que David Mesonero cuenta con una "experiencia destacable" para seguir trabajando en la filial de Iberdrola, que reseña en la documentación oficial del consejo de Iberdrola Renovables que el yerno de Galán fue nombrado entre los 40 líderes menores de 40 años más influyentes en el sector energético y también fue elegido como una de las 15 personas más influyentes de la industria eólica.

Además, Mesonero cuenta con experiencia como consultor estratégico, así como en banca de inversión. Y está especializado en mercado de capitales, M&A y en el diseño de diferentes estructuras de financiación, según recoge este miércoles el diario El Confidencial. Por todo ello, ha sido designado en un tiempo récord en su nuevo puesto, convirtiéndose en la gran apuesta de Sánchez Galán, que ha aprobado otros tantos cambios en la estructura directiva de Iberdrola.

El Confidencial recuerda que el consejo de administración de Iberdrola Renovables está presidido por Xavier Viteri, el hombre fuerte en el sector de las energías limpias del grupo. La compañía renovó en febrero la alta dirección con el nombramiento de Julio Ramón Castro como consejero delegado y el órgano de gestión con la incorporación de tres consejeros. Uno de ellos, en calidad de independiente, fue Javier Galán Serrano, ingeniero superior de Montes, que fue subdelegado del Gobierno en Salamanca, provincia de nacimiento de Ignacio Sánchez Galán. Antes ocupó cargos de responsabilidad en los servicios provinciales del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) de Zamora y Salamanca.

Cambios en el área sensible de Iberdrola por el caso Villarejo

Según ha informado la compañía en un comunicado oficial, la dirección de Riesgos y Aseguramiento Interno, antes integrada en la dirección de Finanzas y Recursos, pasa a depender ahora de la Comisión de Auditoria y Supervisión de Riesgos, bajo la responsabilidad de Juan Carlos Rebollo. Este cambio llega unos meses después de que trascendiera el escándalo de las presuntas facturas ilegales pagadas al excomisario José Manuel Villarejo.

Esta sección de la compañía, supuestamente implicada en dichos pagos, pasó a estar supervisada por Pepe Sainz Armada, que es uno de los hombres de máxima confianza de Sánchez Galán. Por su parte, Rebollo es uno de los investigados en el marco del caso Tándem por la presunta relación entre Iberdrola y Villarejo. De hecho, Rebollo fue uno de los directivos que se reunió con el testigo clave del caso, José Antonio del Olmo, para intentar que se retractara y evitar así que salpicara con sus denuncias al propio Sánchez Galán, que habría estado al tanto de la contratación de Villarejo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba