Economía

El presidente de BBVA en Argentina deja el cargo tras desvelar el cambio de nombre del banco

Jorge Carlos Bledel, presidente de BBVA Francés, la filial del banco español en Argentina, ha renunciado al cargo "por razones personales". El ejecutivo ha estado ligado a la entidad desde el año 1986

Cartel de BBVA Francés en Wall Street.
Cartel de BBVA Francés en Wall Street. Efe.

Jorge Carlos Bledel, presidente de BBVA Francés, la filial en Argentina del banco español, ha renunciado a su cargo. Según ha informado la entidad al regulador del mercado en Estados Unidos, la salida obedece a motivos personales.

La renuncia al puesto de Bledel se produce justo cuando el segundo mayor banco español ha iniciado un proceso para unificar su marca en el mundo. Este mismo mes el ahora expresidente de BBVA Francés explicaba a medios argentinos los motivos de la unificación (BBVA Francés pasará a denominarse BBVA Argentina), por lo que el anuncio de su salida ha sido sorpresivo.

En el último anuncio de convocatoria de junta de accionistas de BBVA Francés, de este mismo mes, Jorge Carlos Bledel figuraba como presidente de la filial. No obstante, BBVA ya avanzó el pasado mes de diciembre, cuando comunicó el nombramiento de Carlos Torres como presidente en sustitución de Francisco González, que próximamente Ricardo Moreno, responsable de Engineering, retornaría a Argentina como próximo presidente del consejo de BBVA Francés.

Bledel (Argentina, 1954) ha presidido BBVA en Argentina desde el año 2002, pero ya mucho antes estaba vinculado a la entidad española. Bledel se incorporó a BBV Francés en 1986, como director de banca mayorista. La filial argentina de BBVA tiene su sede en Buenos Aires, y desarrolla sus actividades a través de una red de 250 sucursales en el país, con más de dos millones de clientes.

La filial argentina de BBVA desveló los planes del banco de unificar su marca en España antes de que lo anunciara Carlos Torres

La iniciativa de la unificación del nombre de BBVA en todo el mundo fue desvelado a principios de este mes precisamente por la filial argentina en un comunicado al regulador el país, antes de que lo hiciera público el banco en España. La noticia pilló de sorpresa a otras filiales relevantes de BBVA en el mundo, como Garanti en Turquía, BBVA Bancomer en México, o BBVA Compass en Estados Unidos.

Anuncio del cambio de nombre

Lo que podría haber sido el primer anuncio relevante de Carlos Torres como presidente de BBVA, y que hubiera servido a la entidad para ir dejando atrás el caso Villarejo, se tradujo en un frío comunicado al mercado argentino por parte de BBVA Francés.

En 2018, el impacto de la hiperinflación en Argentina golpeó a los resultados de BBVA en América del Sur, donde registró un beneficio de 591 millones de euros, un 31,3% menos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba