Economía

El presidente de Airtificial compra un 2,08% de la compañía por 3,6 millones de euros

Rafael Contreras ha adquirido un total de 20 millones de acciones a un precio de 0,18 euros por título

La primera cápsula del Hyperloop presentada en Cádiz
La primera cápsula del Hyperloop presentada en Cádiz EFE

El presidente de Airtificial, Rafael Contreras, ha comprado al mayor accionista de la sociedad, Black Toro Capital, un total de 20 millones de acciones de la compañía por 3,6 millones de euros, a un precio de 0,18 euros por título.

El número de títulos adquiridos por Contreras representan el 2,08% del capital de Airtificial, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Airtificial cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 28,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 56 los 'números rojos' de 500.000 euros contabilizados en los mismos meses del año pasado. Este resultado se vio "muy condicionado" por las provisiones realizadas en dicho período y que alcanzaron un valor de 25 millones de euros.

Ingresos

La facturación de la empresa entre enero y junio se situó en 43,3 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 246,4% en comparación con los 12,5 millones de euros que ingresó en dicho período del año previo.

Asimismo, Airtificial contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 280.000 euros en el primer semestre del año actual, lo que representa una fuente progresión del 460% en la comparativa con los mismos meses del año pasado.

Al cierre de los dos primeros trimestres de 2019, la compañía cuenta con una cartera de pedidos por valor de 157,9 millones de euros, un 50% más que el ejercicio anterior.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba