Energía

El presidente de Aragón critica a Endesa por la compensación del cierre de la central de Andorra

Javier Lambán se muestra contrariado por el hecho de que la eléctrica se haya limitado a compensar el cierre de la planta térmica de la localidad turolense de Andorra con proyectos renovables para cubrir la potencia instalada de la central

El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán Europa Press

El Gobierno de Aragón sigue en su particular batalla con Endesa desde que la compañía anunciara el próximo cierre de la central de carbón de Andorra, en la provincia de Teruel. El presidente regional, Javier Lambán, ha vuelto a arremeter contra la empresa por limitarse a compensar esta decisión con nuevos megawatios renovables. “Estamos insatisfechos con Endesa”, apuntó Lambán, tras intervenir en el acto de presentación de los proyectos renovables de Forestalia en Teruel, entre los que se incluye la que será la mayor fábrica de pellets de España precisamente en Andorra.

Lambán, que ya se mostró muy crítico en su día cuando Endesa anunció que no llevaría a cabo las inversiones en la planta térmica para prolongar su vida más allá de 2020, insistió en que el plan de despliegue de renovables de la eléctrica en la zona es “muy mejorable”. El presidente regional esperaba algo más que instalar la misma potencia de la central térmica (unos 1.050 megavatios), ya que “no se trata solo de eso sino de apostar más por las renovables porque lo que ha hecho Endesa ya hay empresas como Forestalia que lo están haciendo”.

No obstante, Lambán admitió que el carbón tiene los días contados en las comarcas mineras de la región y que la única apuesta en materia energética tiene que pasar por las energías renovables.

Crítico con Endesa

Lambán ya fue muy crítico en su día con Endesa, hasta el punto de que llegó a calificar de “insulto a la inteligencia” el planteamiento que la empresa le presentó tras anunciar el próximo cierre de la planta de Andorra.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba