Economía

La presidenta en funciones de TV3 se hace con el control de FORTA

Núria Llorach, procesada por apoyar al 'procés', pasará a sustituir a Andreu Manresa, que estuvo al frente de FORTA durante el primer semestre de 2019

Núria Llorach, nueva presidenta de FORTA
Núria Llorach, nueva presidenta de FORTA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nueva presidenta de la Federación a Núria Llorach y Boladeras, quien sucede en el cargo a Andreu Manresa (EPRTVIB-IB3), quien estuvo al frente de FORTA durante el primer semestre de este año, según explica la asociación.

Llorach (Barcelona, 1962) es la actual vicepresidenta y presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la empresa pública que gestiona los canales de Televisió de Catalunya (TV3, 3/24, Esport3, 33, Super3 y TV3HD), las emisoras de Catalunya Ràdio (Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música e iCat) y los medios digitales de la CCMA.

Asimismo, Llorach es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE y ha sido directora ejecutiva del Instituto Catalán de las Mujeres (1990-2000) y miembro del Consejo Asesor de Televisión Española en Cataluña (1995-1996).

Valoración positiva de la Junta General

También ha sido vicepresidenta de la Mesa del Consejo Nacional de Mujeres de Cataluña, órgano consultivo especial de Naciones Unidas (1989-2000), miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña (2000-2008) y presidenta del Foro de Entidades de Personas Usuarias del Audiovisual.

La gestión realizada por Manresa en FORTA ha sido valorada de manera positiva por la Junta General, que ha destacado su compromiso a la hora de defender los intereses de la Federación y ha dado la bienvenida a Llorach como nueva presidenta que estará al frente de la entidad a lo largo de este segundo semestre de 2019.

Procesada por el 'procés' en Barcelona

Tal y como publicó Vozpópuli el pasado 9 de abril, Llorach, fue procesada por desobediencia por emitir propaganda del referéndum, especialmente en la última quincena de septiembre de 2017.  Por estos servicios, la CCMA facturó 93.179,56 y 184.624,8 euros sin IVA.

Junto a la presidenta en funciones de TV3, la juez abrió causa contra 30 personas por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, desobediencia, falsedad documental y revelación de secretos durante el referéndum ilegal del 1-O.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba