Economía

La presidenta de Prosegur destina 10 millones de dividendo a la compra de acciones

Prosegur ha ofrecido a sus accionistas que voluntariamente lo decidan reinvertir en acciones de la sociedad el importe del segundo tramo del dividendo recibido en efectivo para asegurar la estabilidad financiera de la compañía ante la incertidumbre generada por el coronavirus 

Helena Revoredo.
Helena Revoredo. Efe.

Helena Revoredo Delvecchio, presidenta de Prosegur y primera accionista de la compañía, ha destinado el segundo cobro del dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019 a la compra de acciones, tal y como se había comprometido a finales del mes pasado.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 4 de mayo Revoredo, a través de la sociedad Gubel, que posee más del 51% del capital de Prosegur, adquirió 5,1 millones de acciones de la compañía a un precio de 1,98 euros por título, 10 millones de euros (el grupo cerró la sesión del lunes a 2,03 euros por acción tras perder un 0,98%).

El grupo anunció a finales del mes pasado que, en relación con el segundo pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019, el consejo de administración había lanzado un programa de reinversión en acciones de la sociedad, provenientes de autocartera.

La presidenta y el consejero delegado del grupo se han reducido un 65% su retribución para lo que resta de ejercicio

La compañía indicó que, de acuerdo con la normativa vigente, no podía suspender los restantes pagos del dividendo a cuenta del ejercicio 2019, pero que dada la coyuntura actual derivada de la pandemiapor el coronavirus, se estaban valorando todas las alternativas posibles para proteger su posición financiera.

Mediante el programa de reinversión, Prosegur ofrece a sus accionistas, que voluntariamente lo deseen, la posibilidad de reinvertir en acciones de la sociedad el importe del segundo tramo del dividendo recibido en efectivo.

Helena Revoredo, una de las mayores fortunas de España, se comprometió a destinar al programa de reinversión la totalidad del importe que recibiera.

La presidenta de Prosegur, y también su hijo Christian Gut Revoredo, consejero delegado del grupo, han reducido su retribución un 65% para lo que resta del ejercicio 2020. En la Junta de Accionistas que celebró la multinacional el pasado año, un 21,55% votó en contra de la reelección de Helena Revoredo como presidenta, azuzados por los proxy advisors.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba