Economía

CIS: la preocupación por las pensiones se duplica en marzo, hasta el 15,5%

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el 15,5% de los españoles considera el estado actual de estas prestaciones públicas como uno de los principales problemas del país

Imagen de ancianos.
Imagen de ancianos. EP

Si en febrero la preocupación por las pensiones ya se había evidenciado, en marzo se ha disparado. Concretamente, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el 15,5% de los españoles considera el estado actual de estas prestaciones públicas como uno de los principales problemas del país, frente al 8% de hace un mes y el 4,8% de enero. 

Los jubilados manifiestan su descontento con la subida del 0,25% el pasado 1 de enero, que consideran "insuficiente" e "indigna", también en las encuestas. Hasta tal punto, que ahora se sitúa entre los principales problemas de los españoles. El primero es el paro (65,9), seguido de la corrupción y el fraude, con un 34,5% y la política y los partidos (26%)

La presión de las calles y los partidos ha llevado al Gobierno a plantear incrementos mayores para algunos colectivos en los Presupuestos de 2018. En concreto, las pensiones mínimas, pensiones no contributivas, pensiones sin derecho a complementos a mínimos y pensiones de viudedad subirán entre un 1% y un 3% en función del tipo de pensión y siempre que se lleguen a aprobar las cuentas de forma definitiva.

Pero, según publicaba Vozpópuli hace unos días, casi un millón de pensionistas pueden quedarse fuera por el hecho de estar recibiendo más de una prestación de la Seguridad Social, y es que el aumento extra de los Presupuestos depende de la renta total que perciba cada ciudadano. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba