Economía

Los precios del transporte aéreo subieron un 3,6 % en tercer trimestre, el mayor aumento desde 2015

El alza de los precios de este servicio fue el segundo mayor contabilizado en este índice, sólo por detrás de los de la publicidad

Los precios del transporte aéreo subieron un 3,6 % en tercer trimestre, el mayor aumento desde 2015
Los precios del transporte aéreo subieron un 3,6 % en tercer trimestre, el mayor aumento desde 2015 Pixabay

Los precios del transporte aéreo de pasajeros registraron un incremento del 3,6% en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, de forma que marcaron el mayor aumento desde finales de 2015.

Según el Índice de Precios del Sector Servicios publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte aéreo de pasajeros se encareció en tasa interanual casi tres puntos por encima que en el segundo trimestre del año (0,7%), tras haber sumado trece trimestres consecutivos de abaratamientos.

El alza de los precios de este servicio fue el segundo mayor contabilizado en este índice, sólo por detrás de los de la publicidad, que crecieron el 5,8%, tras haberse reducido el 0,2% en el segundo trimestre del año.

Precios del transporte aéreo

Destaca también el comportamiento de los precios de los servicios de información que aumentaron el 2,9%, más de un punto por encima del trimestre anterior, marcando así la tasa más alta desde el último trimestre de 2008.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba