Economía

Los precios cayeron en EEUU el 0,8% en abril, el mayor descenso desde 2008

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente en abril descendió el 0,4%

Donald Trump.
Donald Trump. Europa Press

El índice de precios al consumo en Estados Unidos bajó un 0,8% en abril, la mayor caída mensual desde 2008 debido al impacto del la pandemia del coronavirus sobre la demanda, y la tasa interanual se ha frenado al 0,3%, según informó este martes el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente en abril descendió el 0,4%, y se ha ubicado en el del 1,4% en los últimos 12 meses.

Tasa de desempleo

La tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó más de diez puntos porcentuales, hasta situarse en el 14,7% en abril, lo que supone su mayor alza mensual de la historia, así como el peor dato registrado en el país desde que hay datos.

La situación generada por la covid-19 provocó la destrucción de 20,5 millones de empleos

Así se plasma en las cifras publicadas este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Con respecto a los puestos de trabajo, la situación generada por el coronavirus covid-19 provocó la destrucción de 20,5 millones de empleos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba