Economía

El precio de la vivienda usada sube un 8,1% en mayo, según pisos.com

La región con los precios de vivienda usada más caros fue Baleares, tras registrar un precio medio por metro cuadrado de 3.042 euros

El precio de la vivienda usada sube un 8,1% en mayo, según pisos.com
El precio de la vivienda usada sube un 8,1% en mayo, según pisos.com Tere García

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en los 1.718 euros por metro cuadrado en mayo, cifra que fue un 8,12% superior a la registrada en el mismo mes un año antes, según se desprende del informe mensual de precios de venta realizado por pisos.com.

En el quinto mes del año, la región con los precios de vivienda usada más caros fue Baleares, tras registrar un precio medio por metro cuadrado de 3.042 euros. Por detrás, destacaron País Vasco (2.714 euros) y Madrid (2.560 euros), mientras que la más barata fue Castilla-La Mancha (922 euros por metro cuadrado).

Los repuntes de precios más llamativos se dieron en Madrid (20,47%), Canarias (19,94%) y Baleares (18,26%), mientras que los descensos más acusados se dieron en La Rioja (-5,9%), Cantabria (-4,5%) y Extremadura (-2,5%).

Los precios apuntan a la estabilidad

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que los precios siguen apuntando a la estabilidad. No obstante, ha señalado que las grandes ciudades siguen siendo "los puntos de mercado donde el ladrillo es más voraz respecto a la proporción de ingresos del ciudadano".

Así, ha apuntado que aunque la fuerza de los repuntes se ha diluido, la tendencia al alza sigue presente y se acerca a máximos "mes tras mes".

"La tensión permanece, porque ahora ahorramos menos que antes y resulta más difícil acceder a una vivienda", ha apuntado Font, tras advertir de que una demanda ralentizada tendría un efecto regulador en los precios".

Por otro lado, Font también ha recordado que el mercado inmobiliario tiene protagonistas con demandas "muy diferentes". Por ello, considera que es necesario establecer mecanismos que fomenten la accesabilidad y la confianza ente compradores y vendedores, así como entre caseros e inquilinos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba