Economía

El precio de la vivienda usada cayó un 3,5% en julio, según Idealista

El portal inmobiliario estima que el metro cuatro en casas de segunda mano se situó el pasado mes en los 1.677 euros, lo que supone un aumento del 1,6% con respecto a junio

El precio de la vivienda usada cayó un 3,5% en julio, según Idealista
El precio de la vivienda usada cayó un 3,5% en julio, según Idealista Pexels

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.677 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 3,5% respecto al mismo mes de 2019, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. No obstante, en comparación con junio, se ha registrado un aumento del 1,6%.

En el séptimo mes del año, el precio ha subido en 14 comunidades autónomas, situándose Navarra (+3,6%) y Aragón (+2%) a la cabeza de los incrementos. Por detrás, le siguen Castilla-La Mancha y Cataluña (+1,6 en ambos), Murcia (+1,4%), Asturias (+1,2%), La Rioja (+0,8%) y Galicia, Madrid, Castilla y León y País Vasco, con un incremento en las cuatro comunidades del 0,7%.

Por último, se encuentran las subidas registradas en Cantabria (+0,6%), Comunidad Valenciana y Extremadura (+0,4% en ambas). Por el contrario, el precio se ha reducido en tres autonomías: Baleares (-1%), Canarias (-0,8%) y Andalucía (-0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares (3.057 euros por metro cuadrado) se situó a la cabeza como la región con los precios más caros, seguida de Madrid (2.757 euros) y País Vasco (2.613 euros).

En el lado opuesto, como las comunidades más baratas, se encuentran Castilla-La Mancha (824 euros), Extremadura (871 euros) y Murcia (1.019 euros por metro cuadrado).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba