Economía

El precio de la vivienda modera su ascenso al 5,3% en el segundo trimestre

En el mercado de segunda mano los precios subieron el 5%, 1,2 puntos menos que entre enero y marzo

Grúas en una obra.
Grúas en una obra.

El precio medio de la vivienda en España subió en el segundo trimestre del año un 5,3%, lo que supone una disminución de 1,5 puntos en la tasa interanual, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadóstoca (INE).

En comparación con el trimestre anterior, el coste de los pisos se encareció un 1,2%. Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva es del 7,2%, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja más de un punto, hasta el 5,0%. Los precios de la vivienda nueva bajan un 0,4% entre el primer y segundo trimestre y el de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,4%.

La mayoría de comunidades autónomas disminuyen su tasa anual en el segundo trimestre de 2019 respecto al primero. Los mayores descensos se producen en Cantabria, Comunidad de Madrid y Cataluña, con bajadas de 3,5, 3,2 y 2,4 puntos, respectivamente. Por su parte, Principado de Asturias, Galicia y Región de Murcia registran los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas de 1,3, 1,2 y 1,0 puntos, respectivamente.

Tasas trimestrales positivas en la mayoría de comunidades

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre en la mayoría de comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Principado de Asturias, Castilla y León y Región de Murcia, con incrementos del 2,2%, 2,2% y 2,0%, respectivamente. Por su parte, Cantabria (–0,1%), es la única comunidad donde desciende la tasa trimestral.

¿Hipoteca a tipo fijo o a tipo variable?:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba