Economía

La luz sube hoy un 28% y se prevé un 2018 con los precios más caros desde 2009

La discriminación horaria, una forma para bajar la factura de la luz sin despeinarse
La discriminación horaria, una forma para bajar la factura de la luz sin despeinarse EUROPA PRESS

Diciembre no es un buen mes para la factura de la luz. El precio de la electricidad aumenta este miércoles un 28% respecto a la media de noviembre, según adelanta El Correo. Este dato puede suponer un alza en la factura media del PVPC en diciembre del 8,5%, unos 5,3 euros más al mes.

Será el octavo día con el coste más elevado de todo 2017, superando los 76,5 euros por megavatio/hora. Además, se sufrirán repuntes horarios en los que se superarán los 90 euros/Mwh, sobre todo entre las 20.00 y las 21.00 horas.

Estos datos no tienen por qué trasladarse al resto del mes, pero lo cierto es que ya en el pasado mes la factura media del PVPC encadenaba tres ascensos consecutivos y alcanzaba su segundo importe más alto en todo 2017. A esto se suma el crecimiento de la demanda por el frío, donde las fuentes más baratas como las hidroeléctricas sólo pueden abastecer al 5% de todo el país.

Así, las familias españolas pueden comenzar el 2018 con los precios más altos desde 2009, con un precio medio de la electricidad de 52,6 euros/Mwh, un 32,5% superior al del año pasado, según las estimaciones de la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba