Economía

Langosta, cigalas y bogavante, así suben sus precios en la antesala de la Navidad

La semana más cara para comprar este producto es la semana de Nochebuena. En concreto, los precios más elevados se produjeron los días 13, 20, 21, 22 y el sábado 23 de diciembre de 2017

El santiaguiño, el manjar más preciado de la mesa gallega
El santiaguiño, el manjar más preciado de la mesa gallega Cabalar

Los precios del marisco ya han aumentado un 50% con respecto al año pasado en productos como la langosta, al pasar de 40 euros por kilogramo el 7 de diciembre de 2017 a 60 euros por kilogramo un año después, un 35% en el caso de las cigalas y un 27,2% en el del bogavante, según la plataforma de ahorro Cuponation.es que ha analizado los precios de estos productos en Mercamadrid y Mercabarna.

Por el contrario, a menos de 15 días para la Nochebuena, el precio de los mejillones y de los percebes ha caído entre un 11,11% y un 28% con respecto a diciembre de 2017.

Teniendo en cuenta el análisis de los precios del marisco durante el mes de diciembre de 2017, la semana más cara para comprar este producto es la semana de Nochebuena. En concreto, los precios más elevados se produjeron los días 13, 20, 21, 22 y el sábado 23 de diciembre de 2017. La compra, en general, fue mucho más barata los días antes del 19 de diciembre, y en particular los lunes.

Algunos triplican su precio

A lo largo del mes de diciembre del año pasado los precios aumentaron para los mariscos más demandados. Así, las cigalas, centollos y navajas triplicaron su precio, mientras que los percebes gallegos, las gambas, almejas finas, langostas rojas, vieiras o bueyes de mar llegaron a duplicar sus precios en diciembre.

Por el contrario, los mejillones, el bogavante y las almejas cultivadas fueron los menos afectados por la subida de precios, según Cuponation.es.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba