Economía

El precio de los coches acumula tres meses consecutivos al alza, tras encarecerse un 1,4%

Este encarecimiento de los automóviles en el segundo mes del año es consecuencia del cambio en el 'mix' de producto que adquieren los clientes

El precio de los coches acumula tres meses consecutivos al alza, tras encarecerse un 1,4%
El precio de los coches acumula tres meses consecutivos al alza, tras encarecerse un 1,4%

El precio de los automóviles se incrementó un 1,4% durante el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supone el tercer mes consecutivo de alza y supone igualar los registros de octubre de 2019, según datos delInstituto Nacional de Estadística (INE).

Este significativo incremento del precio de los coches durante el mes pasado contrasta con la reducción de cuatro décimas experimentada en el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, hasta situarse en el 0,7%.

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que este encarecimiento de los automóviles en el segundo mes del año es consecuencia del cambio en el 'mix' de producto que adquieren los clientes, con mayor demanda de todocaminos y con un empuje hacia modelos electrificados -más caros-, con el fin de cumplir con los nuevos objetivos de emisiones, en vigor desde el pasado 1 de enero.

Los coches registraron un aumento de precio de dos décimas en la comparativa intermensual y del 0,2% desde enero, mientras que las motocicletas aumentaron un 0,7% su precio en la comparativa interanual, aunque se mantuvieron estables en la intermensual y aumentaron tres décimas desde comienzo de año.

En el capítulo de piezas de repuesto y accesorios para vehículos, el precio aumentó seis décimas en comparación con febrero de 2019, un 0,1% respecto a enero y un 0,4% en los dos primeros meses del ejercicio actual.

Aumenta el precio de los carburantes

Los carburantes, por su parte, aumentaron un 2,3% su precio en febrero respecto al mismo mes del año pasado. Respecto a enero, se contabilizó una caída del 2,3% y del 0,9% durante los dos primeros meses del año.

El mantenimiento y reparación de vehículos personales se encareció un 1,5% en comparación con dicho mes de 2019, mientras que el precio subió un 0,3% respecto a enero y un 0,6% desde que comenzase el ejercicio actual.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba