Economía

La bombona de butano sube un 4,9% este martes, tras diez meses a la baja

El precio final de la bombona ascenderá hasta los 12,74 euros, un aumento de 0,59 euros

La bombona de butano sube un 4,9% este martes, tras diez meses a la baja
La bombona de butano sube un 4,9% este martes, tras diez meses a la baja EFE

El nuevo precio de la bombona de butano que entrará en vigor este martes será de 12,74 euros, impuestos incluidos, lo que supone un ascenso de 0,59 euros por bombona frente al precio de este bimestre de 12,15 euros, un 4,86%.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica, este nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo enero, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales. Con este ascenso, la bombona rompe con cinco bimestres a la baja.

Motivos del aumento en el precio de la bombona

Este incremento se debe a la subida de la cotización internacional de la materia prima (+35,3%), así como de los fletes (+5,3%) y a la depreciación del euro frente al dólar (0,6%) frente al bimestre anterior.

De no aplicarse la limitación de variación del precio establecida en la normativa vigente, de un máximo del 5%, la subida del precio sería del 12%.

Con la actual fórmula de fijación del precio la bombona acumula un descenso del 27,2% desde marzo de 2015, cuando se alcanzó el máximo de 17,5 euros. El mínimo se produjo en julio de 2016, cuando bajó hasta los 11,27 euros.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilos e inferior a 20, cuya tara sea superior a nueve kilos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba