Economía

El precio del alquiler en España subió un 1,6% en abril, según el INE

La evolución de los precios de los alquileres se mantiene al alza durante 30 meses seguidos

Cartel de alquiler en una vivienda.
Cartel de alquiler en una vivienda. Efe.

El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 1,6% en abril de 2019 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres se mantiene al alza sumando 30 meses seguidos, tras encadenar tres meses de estabilidad en 2016.

Además, el diferencial con la tasa de IPC general de marzo es de una décima superior. Por su parte, la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,1%, similar al registro del mes anterior (+0,1%), y en lo que va de año el alza es del 0,5%.

La Comunidad de Madrid, a la cabeza

Por regiones, donde más subió el coste de los arrendamientos en términos interanuales fue en la Comunidad de Madrid (+2,2%) e Islas Baleares (+1,9%). Le siguieron Cantabria (+1,8%), Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana (en los tres casos, con una subida del 1,7%).

El resto de regiones se situaron por debajo de la media nacional del 1,6%. En concreto, en Andalucía la subida fue del 1,5%, en Aragón y Galicia se situó en el 1,2%, en La Rioja y Canarias se registró un repunte del 1,1%, en Castilla-La Mancha y País Vasco aumentó un 1%, en Asturias, Castilla y León y Murcia subió un 0,9% y en Ceuta aumentó un 0,3%. El único descenso se lo anotó Melilla, con una caída del 0,3%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba