Mercados

El populismo italiano frena la euforia de un brexit 'blando' en el Ibex 35

El principal selectivo de la Bolsa española ha comenzado la jornada con un descuento del 0,7%

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

El Ibex 35 ha comenzado la jornada con una caída cercana al 0,7% arrastrado por las malas noticias que llegan desde Italia. El país transalpino se mantiene firme frente a Bruselas y asegura que no cambiará sus presupuestos.

Por otro lado, en el cierre de jornada de este martes también se conoció que la Unión Europea y el Reino Unido habían llegado a un acuerdo para solventar los problemas de las fronteras de Irlanda, uno de los principales escollos de las negociaciones del brexit.

Ante este panorama es lógico que se viva una sesión de máxima volatilidad y más teniendo en cuenta que a las 14:00 de Londres, la primera ministra británica, Theresa May, una reunión con su equipo para más tarde presentar el borrador de acuerdo. A todo esto se le suma la caída del petróleo y que la economía alemana se haya contraído un 0,2% en el último trimestre.

Ibex 35

De vuelta al Ibex 35, IAG es el único valor que mantiene la euforia por un posible acuerdo del brexit y sube un 1% durante los primeros compases de la sesión. 

En el lado opuesto de la tabla, DIA es el que más pierde, más de un 6%. Le siguen Repsol y ACS con caídas superiores al 1,5%. 

Los pesos pesados cotizan en rojo. Así, Telefónica y Santander bajan un 0,6%; Inditex, un 0,8% e Iberdrola y BBVA cotizan prácticamente planos. 

En el mercado de divisas el euro baja y se cambia por 1,12 dólares, mientras que la libra se mantiene estable al cambio de 1,14 euros. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba