Economía

Bankinter y Plenium lanzan su tercer fondo de capital riesgo 'verde'

El fondo Helia Renovables III se registró en mayo y sigue la misma estructura de los dos anteriores 

Banco Bankinter
Banco Bankinter Tere García

Bankinter y Plenium Partners se vuelven a unir para lanzar su tercer fondo de capital riesgo que invierte en energías renovables, el Helia Renovables III. El vehículo se registró el 31 de mayo y seguirá la misma estructura de los dos anteriores, que han captado 500 millones entre ambos, con una inversión de más de 1.500 millones de euros. 

Los 'Helia' se han comercializado históricamente entre los clientes de banca privada de la entidad que dirige María Dolores Dancausa con una inversión mínima de 200.000 euros. Esta condición seguirá igual, según el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV), aunque "excepcionalmente" la entrada podrá reducirse a 100.000 euros. 

El periodo de inversión de este fondo será más largo que los anteriores, que ha sido de dos años. En esta ocasión será de un trienio y con una duración de siete años, dos más que el Helia I y el Helia II

Invierte en tecnologías solar fotovoltaica, eólica y mini hidráulica

Las compañías en las que invierten estos fondos son aquellas relacionadas con la generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables, "ya sean de reciente construcción o que tengan un histórico de operación dilatado en el tiempo, y que reciban la mayoría de sus ingresos derivados de la venta de energía en el mercado eléctrico (sin incluir retribución regulada);principalmente en tecnologías solar fotovoltaica y eólica, así como mini hidráulica", expone el folleto.

La inversión esta acotada a activos ubicados en España y Portugal, con un apalancamiento medio no superior al 75% durante la vida del activo y que permitan obtener a los "inversores una rentabilidad objetivo apalancada del 10%".

Alianza nacida en 2017

El primer vehículo de esta familia cerró trece operaciones en su primer año de vida y el segundo realizó varias operaciones como la compra de dos plantas eólicas en Soria, por unos 90 millones, según publicó 'El Economista'.

También, en el marco del Helia II, se llegó a un acuerdo con Ferroglobe, el fabricante de silicio metal controlado por Grupo Villar Mir, para comprar la totalidad de Hidro Nitro Española, que opera cinco plantas hidroeléctricas en Huesca. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba