Empleo público

Y 67.000 plazas nuevas para 2017

La mayor parte, casi 30.000 plazas, se crearán en las comunidades autónomas. El resto se repartirán casi a partes iguales entre el Estado y los Ayuntamiento

Funcionarios.
Funcionarios. EFE

Macrooferta de empleo público. A las plazas extraordinarias que convocará el Gobierno para solucionar el problema de los interinos tras el acuerdo histórico de este miércoles, se unirán los 67.000 plazas de nueva creación que se convocarán para 2017. Esta cifra, comunicada este miércoles por el Ministerio de Hacienda, incluye las plazas del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

En concreto, se ofertarán 19.000 plazas en la Administración General del Estado, 28.144 plazas en las comunidades autónomas y unas 20.000 plazas en las entidades locales. Una oferta de empleo importante que viene a cubrir las jubilaciones y bajas que se hayan producido en el sector público. Unos 67.000 plazas en total.

Y es que en 2017 el Gobierno ha decidido situar la tasa de reposición en el 100% en más sectores: sanidad, educación, administración de justicia, servicios sociales, lucha contra el fraude, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del transporte pública y seguridad y emergencias.

Esta misma tasa se aplicará a sociedades mercantiles públicas y entidades públicas empresariales que gestionen servicios prioritarios para la contratación de nuevo personal. En el resto de sectores, la tasa será del 50%. Y son estas tasas las que darán lugar a esas casi 70.000 plazas nuevas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba