Motor

Las plataformas online de automóviles ganan cuota en la venta de coches

La crisis del coronavirus ha cambiado mucho la forma de comprar, coches incluidos. Las plataformas online ganan cada vez más relevancia en el sector como solución para dar salida al

La venta de coches a través de plataformas online comienzan a ganar relevancia en el mercado español.
La venta de coches a través de plataformas online comienzan a ganar relevancia en el mercado español.

La venta de coches en España está en plena transformación, acelerada por la crisis que estamos viviendo fruto de la pandemia de la covid-19. Aunque las ventas online llevan incorporándose desde hace ya unos años al mercado aunque de forma muy lenta, más sin duda de lo esperado, los últimos meses están ganando protagonismo a través de nuevas plataformas de ventas.

Una de las últimas en llegar al mercado es el resultado de más de mil empresarios del sector que se han unido para desarrollar plataformamotor.com, una web especializada en la venta online de turismos tanto nuevos como de ocasión y que permitirá dar salida a miles de unidades que se encuentran almacenadas tras meses de concesionarios cerrados por la crisis.

Es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es defender los intereses de la mayoría de empresas del sector frente a las exigencias de la administración pública y a los abusos de las grandes corporaciones que aprovechan su posición de fuerza. Pretenden revertir la situación por la que varias empresas privadas han aprovechado su posición dominante y privilegiada en el mercado para encarecer los costes de determinados servicios.

Otro de los objetivos es conseguir precios más competitivos relativos a cuestiones como aprovisionamientos, portales de anuncios clasificados, seguros o acuerdos y convenios con empresas suministradoras, al tiempo que la publicidad entre los asociados los dotará de mayor transparencia para evitar diferencias de tarifas para una misma empresa y servicio.

Además, gracias a las sinergias, esta plataforma pretende acceder a canales más eficaces de comunicación –redes sociales, grupos de chat y foros de discusión– para gozar de una mayor representación ante los poderes públicos y, así, hacer valer la fuerza de un sector que supone un porcentaje nada desdeñable del Producto Interior Bruto del país y que genera una masa de empleo que se ha de mantener.

Y es que apenas un mes de vida la asociación ha alcanzado varios acuerdos estratégicos con empresas proveedoras del sector que se irán publicando en la web. También tiene abiertas negociaciones con varias administraciones públicas para mejorar las condiciones de sus asociados. Una plataforma destinada a todos los usuarios y clientes interesados en la adquisición de turismos de ocasión, nuevos, seminuevos, kilómetro cero, de segunda mano, sin carné y clásicos, que nace con la vocación de ampliar este tipo de servicios, cada vez más demandados por la sociedad.

También lo hace para dotar al sector de una herramienta práctica y sencilla, con diversidad de funcionalidades y reglas claras, mientras asegura a los compradores todas las garantías necesarias para llevar a cabo su adquisición, y otros beneficios asociados. Es, actualmente, uno de los portales de clasificados del motor más rápido dotado de los filtros de búsqueda más completos y sencillos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba