Economía

Una nueva plataforma de taxistas ofrece querellas con ‘tarifa plana’ para luchar contra la competencia desleal

Caracol dice que  cuantos más socios sean en la Plataforma Jurídica “mayores serán las sanciones económicas impuestas por responsabilidad civil a nuestros querellados”

La aparición de Cabify y Uber ha supuesto una revolución en el mundo económico del taxi, pero también en el tejido asociativo. A las agrupaciones tradicionales del sector se han unido unos nuevos grupos como Elite o Caracol que han participado con distinta suerte en las movilizaciones de los últimos meses.

Una de estas asociaciones ha contratado al juez Elpidio Silva para que presente en la Audiencia Nacional una querella y demanda civil para exigir indemnizaciones por los daños que están causando lo que considera “competencia desleal” de las compañías de vehículos de alquiler con conductor.

El objetivo de nuestra asociación es defender los intereses del colectivo como a su vez, desarrollar estudios e innovaciones para regenerar la calidad del servicio público del taxi a medio largo plazo.

Otro de los grupos que ha nacido tras la llegada de los VTC es Caracol que ofrece a sus asociados querellas criminales con tarifa plana. “El objetivo de nuestra asociación –señalan- es defender los intereses del colectivo como a su vez, desarrollar estudios e innovaciones para regenerar la calidad del servicio público del taxi a medio largo plazo”.

En la publicidad que han lanzado informan de que han contactado con dos despachos de abogados que ofrecen tarifa plana “para querellarnos contra todo aquello que ataque los derechos de los taxistas”.Señalan que cuantos más socios sean en la Plataforma Jurídica Caracol “mayores serán las sanciones económicas impuestas por responsabilidad civil a nuestros querellados”.

Caracol nació en septiembre de 2017 y se ha caracterizado por participar en movilizaciones contras las nuevas plataformas que utilizan Internet para funcionar como VTC.

Se han movido en las redes, especialmente en Madrid, donde se han distinguido por sus agresivas campañas de publicidad para ampliar su número de afiliados. Tienen programas de radio por Internet.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba