Economía

Los planes de pensiones recuperan 850 millones en mayo, con una rentabilidad del 1,2%

Registraron aportaciones netas de 43,7 millones en mayo

Los planes de pensiones recuperan 850 millones en mayo, con una rentabilidad del 1,2%
Los planes de pensiones recuperan 850 millones en mayo, con una rentabilidad del 1,2%

Los planes de pensiones recuperaron 850 millones de euros de patrimonio en mayo, por el rebote de los mercados financieros, con una rentabilidad media ofrecida del 1,2% en el mes, según Inverco.

De esta forma, estos vehículos de ahorro para la jubilación continúan reduciendo la corrección sufrida en marzo por la covid-19, si bien a un menor ritmo de aportaciones netas y de patrimonio recuperado que en abril.

Los planes de pensiones de los sistemas individuales registraron aportaciones netas de 43,7 millones de euros en mayo, cuando captaron 206,8 millones en aportaciones y ofrecieron 163 millones de euros en prestaciones.

En un entorno de gran volatilidad, los planes de pensiones españoles ofrecieron una rentabilidad una media anual del -1,5% a cierre de abril.

Por categorías, la rentabilidad media anual ofrecida en el quinto mes ha sido más negativa en los vehículos de renta variable mixta (-2,1%) y los de renta fija mixta (-2,1%).

Los planes de pensiones registran rentabilidades medias, netas de gastos y comisiones, negativas tanto en el plazo de tres años

En el lado contrario, solo ofrecieron una rentabilidad positiva en los últimos doce meses los planes garantizados con una limitada rentabilidad del 0,4%, hasta mayo.

En general, los planes de pensiones registran rentabilidades medias, netas de gastos y comisiones, negativas tanto en el plazo de tres años, (-0,7%), como en el de los últimos cinco años, cuando han perdido un 0,2%.

Rentabilidad media anual

No obstante, en el más largo plazo los planes registran una rentabilidad media anual, neta de gastos, positiva del 2,4% anual en los últimos diez años, del 1,8% en los últimos 15 años, del 1,3% en dos décadas y del 3% anual en los últimos 25 años.

Esta estadística incluye una muestra de 998 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 75.420 millones de euros y 7,48 millones de cuentas de partícipes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba