Economía

Elena Pisonero renuncia como consejera de Duro Felguera cuatro días después de su nombramiento

Lo hace "en prevención de futuros potenciales conflictos de interés"

Elena Pisonero renuncia como consejera de Duro Felguera cuatro días después de su nombramiento
Elena Pisonero renuncia como consejera de Duro Felguera cuatro días después de su nombramiento

La ex secretaria de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa y expresidenta de Hispasat, Elena Pisonero, ha renunciado a su cargo de consejera independiente de Duro Felguera cuatro días después de su nombramiento "en prevención de futuros potenciales conflictos de interés".

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha precisado que dichos potenciales conflictos de interés se refieren a las áreas de energías renovables y nuevas tecnologías con las sociedades en las que Pisonero ya ejercía cargos de administración.

Según destacaba la empresa el pasado viernes, Pisonero, presidenta de la asesoría Taldig, iba a aportar su experiencia en estrategia y transformación corporativa para impulsar la actividad de Duro Felguera en el ámbito de las energías renovables y las nuevas tecnologías.

Presidenta de Hispasat hasta 2018

Pisonero, presidenta de Hispasat hasta 2018, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y consejera independiente de AVIO, compañía líder en propulsión espacial, y SOLARIA, empresa dedicada al sector de la energía renovable.

Adicionalmente participa de forma no retribuida en consejos (Unicef España), Think Tanks (Bruegel, Real Instituto Elcano) y observatorios económicos (EOI) y tecnológicos (Retina) tras una carrera política en la que fue diputada del PP, directora del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno, secretaria de Estado y embajadora de España ante la OCDE.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba