Economía

Pimkie (Grupo Mulliez) cerrará 17 tiendas en España, un 15% de su red total

Según explican fuentes cercanas a la compañía, este cierre afectará a dos de sus tiendas de la capital y se producirá por la bajada del negocio de la textil francesa en territorio español

Tienda Pimkie
Tienda Pimkie Pimkie

La Navidad fue intensa para los trabajadores de Pimkie. En un primer momento, la plantilla convocó una huelga de tres días en las jornadas más intensas de ventas. Una presión que hizo efecto. Los trabajadores desconvocaron estos paros tras alcanzar un acuerdo la compañía textil francesa. Ahora, la compañía prepara un recorte en su red de tiendas en España.

Según explican fuentes cercanas a la compañía, Pimkie cerrará 17 de las 110 tiendas que opera en España. Una decisión que habría sido comunicada a parte de la plantilla. En este sentido, la compañía detalla que de estos cierres se producirán en sus tiendas de Madrid, Max Center, Garbera y Santander, entre otros.

Pimkie, que cuenta con 700 tiendas con el resto de 27 mercados, justificaba “una bajada del negocio” en su negociación con los sindicatos. Y el motivo del cierre de tiendas puede ir por la misma línea. La facturación de la compañía francesa ha retrocedido en cerca de un 5% en 2018 y un 13% desde agosto de 2017. Aunque el ritmo de crecimiento de sus ventas online sigue siendo su gran esperanza.

La marca factura en España casi 70 millones

La marca de ropa de los Mulliez factura en España cerca de 70 millones de euros. Un potente negocio que supone otra fuente de ingresos de la tercera familia más rica de Francia. La Association Familiale Mulliez (AFM), su sociedad familiar, es dueña del 51% de Decathlon, el 33% de Kiabi, el 85% de Adeo (Bricoman y Leroy Merlin), el 54% de la textil Jules y el 84% del Grupo Auchan (Alcampo).

Por lo tanto, Pimkie es una de las ramas de los Mulliez, una de las principales familias de la distribución minorista a nivel mundial. Y la compañía resaltaba a finales del pasado año su apuesta por España, con una inversión de 3,5 millones de euros para abrir entre 5 y 10 tiendas en el país de su marca textil juvenil. No obstante, parece que hay un cambio de planes por parte de la compañía francesa. 

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba