Economía

PharmaMar pierde un 10% en Bolsa tras el ataque de un fondo

El grupo farmacéutico español, una de las estrellas de la Bolsa durante 2020, ha perdido un 10,5% de su valor en la sesión del lunes después de avanzar el viernes resultados positivos sobre su fármaco en pruebas contra el coronavirus

Aplidin, fármaco de Pharma Mar.
Aplidin, fármaco de Pharma Mar. Efe.

El valor en Bolsa de PharmaMar ha caído un 10,51% al mediodía del lunes, después de que el viernes la farmacéutica española comunicara avances en las pruebas que está realizando sobre la efectividad de su medicamento Aplidin para tratar enfermos de coronavirus.

La compañía ha ofrecido hoy lunes una rueda de prensa organizada por la Comunidad de Madrid para dar más detalles sobre el anuncio del viernes, pero el ataque de un fondo bajista, como publicó este diario el sábado, ha precipitado la caída del valor en Bolsa. 

La firma de inversión estadounidense Great Point Partners incrementó su posición bajista en el capital de la farmacéutica presidida por José María Fernández Sousa hasta el 0,62%, desde el 0,53% que alcanzó el pasado mes de julio, el mismo viernes pasado.

PharmaMar llegó a dispararse ese día más de un 10%, aunque finalmente terminó la sesión con una subida del 3%. En lo que va de año la multinacional española se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Bolsa española, con más de un 200% de incremento del valor, al calor básicamente de las noticias sobre los avances de sus posibles tratamientos contra el coronavirus.

Antitumoral Aplidin

El grupo está trabajando desde marzo en la posibilidad de que su antitumoral Aplidin sea eficaz en el tratamiento de pacientes adultos que requieren hospitalización por Covid-19. La compañía hasta ahora ha probado su fármaco en 27 pacientes, y ha recibido autorización para ampliar las pruebas sobre otros 18 enfermos.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el pasado mes de marzo los hedge fund Winton Capital Management y Citadel Advisors, tomaron posiciones bajistas en el capital de PharmaMar del 0,45% y 0,49% respectivamente. En mayo PDT Partners apostó en corto contra el 0,49% del grupo español.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba