Economía

Pharma Mar se dispara casi un 8% ante su inminente entrada en el Ibex 35

El impulso del grupo ha colocado el precio de sus acciones en 95,2 euros

Pharma Mar sustituirá a Ence en el Ibex 35 el próximo 21 de septiembre
Pharma Mar sustituirá a Ence en el Ibex 35 el próximo 21 de septiembre Europa Press

Pharma Mar ha experimentado un alza cercana al 8% en la sesión de este viernes, a la espera de dar el salto el próximo lunes 21 de septiembre al selecto club del Ibex 35, del que forman parte empresas de referencia del mercado español.

En concreto, la farmacéutica ha subido un 7,75% en la jornada de este viernes, un impulso que ha colocado el precio de sus acciones en 95,2 euros, máximos del pasado mes de julio, cuando llegó a superar el umbral de los 100 euros por título.

El Comité Técnico Asesor del índice comunicó ayer que Pharma Mar sustituirá a Ence en el principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, a partir del próximo 21 de septiembre.

La compañía se incorporará al cálculo del Ibex 35, con un coeficiente aplicable del 100% y 18.554.107 acciones. Pharma Mar ocupará así el hueco que dejará Ence, valor que abandona este índice para incorporarse al Ibex Medium Cap, con 246.272.500 acciones y un coeficiente aplicable del 100%.

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del lunes 21 de septiembre. El ajuste de ambos índices se realizará en el cierre de la sesión del viernes 18 de septiembre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba