Economía

El petróleo Brent se sitúa por encima de los 70 dólares y dispara el precio del carburante en Semana Santa

Las sanciones estadounidenses sobre Venezuela e Irán, así como el conflicto en Libia, mantuvieron la tendencia al alza del precio del Brent

Pozos petrolíferos.
Pozos petrolíferos. EP

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio ha terminado este martes en el mercado de futuros de Londres en 71,07 dólares (63 euros), un 1,02% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,72 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,35 dólares (62,4 euros).

Las sanciones estadounidenses sobre Venezuela e Irán, así como el conflicto en Libia, mantuvieron la tendencia al alza del precio del Brent.

Nivel máximo del petróleo europeo

El petróleo europeo alcanzó un nivel máximo en cerca de cinco meses, impulsado asimismo por la reducción de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Así, el precio del petróleo podría suponer un incremento del gasto para los conductores de cara a las vacaciones de Semana Santa. En cuatro días se inicia la primera gran operación salida de tráfico. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba