Economía

Las pernoctaciones hoteleras se disparan en febrero un 6,8% y suman cuatro meses de avances

Supone un 6,8% más que en el mismo mes de 2019, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, en febrero aún no se refleja el impacto del coronavirus

Pernoctaciones en febrero.
Pernoctaciones en febrero.

Los hoteles españoles registraron más de 17,7 millones de pernoctaciones en febrero, lo que supone un 6,8% más que en el mismo mes de 2019, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que el mes de febrero contó con un fin de semana más que en 2019 al ser 2020 año bisiesto.

Con el avance de febrero, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros encadenan cuatro meses de aumentos interanuales después de las subidas del 0,5%, del 1,5% y del 2,9% en noviembre y diciembre de 2019 y en enero de 2020, respectivamente.

Aún no se refleja el impacto del coronavirus

El repunte de las pernoctaciones en febrero, donde aún no se refleja el impacto del coronavirus, fue consecuencia del incremento de las pernoctaciones de los residentes en un 9,8% y del avance en un 4,8% de las realizadas por los extranjeros.

La estancia media bajó un 0.9% respecto a febrero de 2019, situándose en 2,7 pernoctaciones por viajero.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en una media del 1% en el segundo mes del año, una décima más que en el mes anterior y que un año antes.

La facturación media diaria por habitación ocupada (ADR) fue de 83,7 euros en febrero, un 0,7% menos respecto a igual mes de 2019, mientras que el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, alcanzó los 49,4 euros de media, con un retroceso interanual del 0,1%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba