Economía

Las pernoctaciones extrahoteleras en España cayeron un 2,4% en febrero

Este descenso se debe a las pernoctaciones realizadas por los no residentes, que cayeron un 3,9% en febrero

Casa rural
Casa rural

Las pernoctaciones realizadas en España en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzaron los 5,6 millones en febrero, lo que supone un descenso del 2,4% frente al mismo mes de 2018, según los datos provisionales difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso se debe a las pernoctaciones realizadas por los no residentes, que cayeron un 3,9% en febrero, en contraste con el aumento interanual del 2,9% de las pernoctaciones realizadas por los residentes. La estancia media fue de 5,3 pernoctaciones por viajero.

Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros retrocedieron un 3% respecto al mismo periodo de 2018.

Casa rural
Casa rural

En febrero, 519.729 viajeros residentes en España realizaron más de 1,33 millones de pernotaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a las 3,6 millones de pernoctaciones realizadas por 437.999 viajeros del resto de Europa y a las 643.991 pernoctaciones contabilizadas por 100.957 viajeros del resto del mundo.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba