Economía

La nevada de 'Filomena' causa pérdidas de 70 millones de euros en la hostelería madrileña

El alcalde de la capital ha asegurado que el Gobierno central "no dejó solo" al Ayuntamiento de Madrid durante la gran nevada 

Restaurante
Restaurante

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado en 70 millones de euros las pérdidas ocasionadas por la gran nevada del temporal 'Filomena' en la restauración y la hostelería de la capital.

Almeida ha calculado que "la factura -tras el temporal- será alta, por encima de varios cientos de millones de euros". Además, ha dado a conocer que el Gobierno municipal decidirá este jueves en Junta de Gobierno si solicita al Gobierno central la declaración de la capital como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, antes conocido como zona catastrófica.

Además, si pudiera "volver atrás", ha dicho el regidor madrileño ha reconocido en una entrevista en 'Cope', "hubiera reforzado los canales de información, así como generación de aplicaciones de emergencia" para que "al ciudadano le llegue la información precisa y adecuada".

Por otro lado, el alcalde de la capital ha asegurado este miércoles que el Gobierno central "no dejó solo" al Ayuntamiento de Madrid durante la gran nevada ocasionada por el temporal de 'Filomena'.

"No tengo la sensación de que nos dejó solos. Tuve comunicación con el delegado del Gobierno. No puedo decir que nos dejaran solos", ha manifestado el regidor durante la entrevista recogida por Europa Press.

Ahora mismo, ha continuado, "lo más preocupante" en la capital son las caídas ocasionadas por el hielo

Ahora mismo, ha continuado, "lo más preocupante" en la capital son las caídas ocasionadas por el hielo, pues en algunas zonas de la capital de ha llegado a los -10 grados de temperatura, "algo que no pasaba desde 1945". Y es que "más de 2.000 personas han sido atendidas como consecuencia de fracturas".

Evitar riesgos

También se trabaja en el balizamiento de zonas con nieve en las cornisas para evitar posibles riesgos "que puedan suponer un peligro". "Es una enorme dificultad el reto al que nos enfrentamos", ha apuntado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba