Economía

Pedro Saura cesa al responsable de comunicación de Enaire en plena crisis aérea

José Antonio Ruiz López llegó a Enaire en 2016, tras más de cuatro años como asesor de Ana Pastor

Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat. EFE

El gestor de la navegación aéreaEnaire ha cesado a su director de comunicación, José Antonio Ruiz López, en plena crisis del coronavirus. Ruiz López llegó a Enaire en mayo de 2016, tras más de cuatro años como asesor del Gabinete de la exministra de Fomento, Ana Pastor, y es relevado de su cargo en uno de los momentos más complejos de la compañía estatal

La entidad pública que preside el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha efectuado su cese hace unos días, aunque desde Enaire aseguran a Vozpópuli que "su salida estaba prevista hace ya algunos meses". Sin embargo, "quedó paralizada por los últimos acontecimientos y, especialmente, a causa de la covid-19". 

"El puesto que ocupaba José Antonio es un puesto de confianza de la Dirección General de Enaire, y por tanto, de libre designación. Su salida estaba prevista hace ya algunos meses, pero quedó paralizada por los últimos acontecimientos, y especialmente, a causa de la covid-19", indica la compañía.

Desde Enaire concretan que el cese se debe a una "pérdida de confianza" por parte del Consejo de Administración. No obstante, otras fuentes cercanas a la entidad pública también indican que podría haber estado motivado por "presiones sindicales".

Según ha podido comprobar este medio, el Sindicato Alternativa Sindical Aena/Enaire había reclamado su salida en varias ocasiones. "José Antonio Ruiz López dimite, nadie te quiere en esta empresa tras el tremendo daño que has hecho en la Dirección de Comunicación", publicaba el sindicato el pasado marzo. 

Nueva jefa de Comunicación

Con su salida, la dirección de comunicación "ha quedado vacante y se cubrirá en unos meses", tal y como informa ahora Enaire a Vozpópuli. Mientras tanto, la máxima responsable de este área será Elena Pérez Fontes, que ahora ocupa el puesto de jefa de la División de Comunicación.  

En este sentido, la compañía cambia de puesto a la hasta ahora 'número dos' de José Antonio Ruiz López, Begoña Andrés Martín, que ahora "presta sus funciones en la dirección como técnico de comunicación".

Pérez Fontes asegura a este medio que ha formado parte de la "Dirección de comunicación de Aena durante más de 20 años", aunque fuentes cercanas a la compañía indican a este medio que la nueva jefa de comunicación de Enaire nunca ocupó un puesto de gran responsabilidad en el gestor aeroportuario, del que es propietario el Estado, a través de Enaire, en un 51%. 

La nueva directiva de la empresa presidida por Saura aclara que durante los últimos siete años, tras la escisión de Enaire y Aena, ha ocupado "diferentes puestos de responsabilidad" en la empresa pública 'dueña' de Aena, siendo su último cargo el de jefa de Publicidad y Marca.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba