Economía

Paula Conthe, nueva presidenta del Frob en sustitución de Jaime Ponce

El que hasta ahora ha sido el máximo cargo del fondo de rescate seguirá con su carrera en el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El hasta ahora presidente del Frob Jaime Ponce.
El hasta ahora presidente del Frob Jaime Ponce. Frob.

Paula Conthe Calvo, la hasta ahora directora de Resolución y Estrategia de la Autoridad de Resolución Ejecutiva (Frob), pasará a ser la directora del organismo tras la marcha de Jaime Ponce, cuyo mandato acabó en verano, pero se ha prorrogado a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Paula Conthe es Bachelor of Science in Foreign Service, Major in International Economics de Georgetown University (2003). Pertenece al cuerpo superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y tiene un Executive Master en Dirección de Entidades Financieras por el IEB.

Desde abril de 2019 es directora de Resolución en el FROB. De noviembre de 2015 a marzo de 2019 fue jefa del Departamento de Resolución II (Policy) en este mismo organismo. Previamente, desempeñó puestos de diversa responsabilidad en la subdirección General de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE de la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, así como dentro de la Secretaría de Estado de Comercio.

Proceso de elección

Según la normativa vigente, el presidente del FROB es nombrado por el Consejo de Ministros, a propuesta de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, una vez oídas las autoridades de supervisión y previa comparecencia de la persona propuesta ante la Comisión preceptiva del Congreso de los Diputados.

El Gobierno ya ha comunicado a los supervisores, para cumplir con el preceptivo paso de consulta, la propuesta de nombramiento de Paula Conthe Calvo como presidenta del FROB. Una vez completado este paso, el siguiente será aprobar la propuesta de nombramiento de Paula Conthe en Consejo de Ministros para que, posteriormente, se produzca su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso. Una vez superado este trámite, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto de nombramiento.

Tal y como adelanta El País, Ponce continuará su carrera como técnico en el Fondo Monetario Internacional (FMI). En Washington probablemente ejerza de senior advisor en el Departamento Financiero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba