Economía

Dardo de la patronal bancaria a Podemos: "La banca no recibió ni un euro de ayudas públicas"

El presidente de la Asociación Bancaria Española, José María Roldán, no ha querido entrar en campaña a "tres días de las elecciones generales", pero ha recordado que la banca no recibió "ni un sólo euro del rescate" y que además contribuyó con 20.000 millones de euros

Presidente de la AEB, José María Roldán
Presidente de la AEB, José María Roldán APIE

Han pasado muchos años, pero el discurso no termina de calar. El presidente de la Asociación Bancaria Española (AEB), José María Roldán, ha tenido que volver a repetir que el rescate se realizó a las cajas y no a la banca y que estas, de hecho, pagaron 20.000 millones del total, a través del Fondo de Garantía de Depósitos. 

Roldán, en la presentación de resultados de 2018 de la AEB, no ha querido dar su opinión sobre ningún programa político porque estamos "a tres días de las elecciones generales".

Por otra parte, el presidente de la patronal de la banca ha advertido que los tipos bajos seguirán así, al menos hasta 2020, y que la banca tiene que hacer los deberes para poder llegar a ser rentables. 

"Con una economía que crece cada vez menos, no va a haber presiones inflacionistas, por lo que no debemos contar con políticas monetarias favorables", ha recalcado.

No obstante, ha admitido que aunque el 2018 tampoco fue un año favorable para el sector, sí que se mejoró ligeramente la rentabilidad.

Exigencias de capitalización

Por otra parte, Roldán ha criticado las duras exigencias de capitalización para la banca europea. Ha admitido que hace 10 años quizás el sector pecaba de laxo, "pero ahora somos los que más exigencias tenemos". 

El presidente de la patronal ha recalcado también la importancia de mejorar la imagen del sector, aunque ha celebrado que este deterioro reputacional no se haya trasladado al valor bursátil.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba