CEOE

La patronal cierra filas alrededor de Garamendi y anticipa su elección sin oposición

La patronal ha convocado oficialmente las elecciones para sustituir a Juan Rosell como presidente, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre. En las intervenciones que se han producido en la Junta Directiva, se ha escenificado un amplio apoyo a Antonio Garamendi

Los presidente de CEOE y Cepyme, Juan Rosell (i) y Antonio Garamendi (d).
Los presidente de CEOE y Cepyme, Juan Rosell (i) y Antonio Garamendi (d). EFE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha convocado este miércoles oficialmente las elecciones que servirán para elegir al sucesor de Juan Rosell en la presidencia. Los comicios tendrán lugar el 21 de noviembre y está previsto que sea Antonio Garamendi el único candidato que concurra en el proceso.

La Junta Directiva de hoy ha servido para escenificar el amplio apoyo con el que cuenta el empresario vasco, quien durante los últimos años ha ejercido de vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME. En este sentido, ha sido especialmente significativo el espaldarazo que ha recibido de Foment del Treball, la patronal catalana.

Cabe recordar que el todavía líder de esta organización territorial, Joaquín Gay de Montellá, sugirió el pasado julio la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Garamendi en este proceso electoral. Sin embargo, sus aspiraciones chocaron con las de la Junta Directiva de la patronal catalana, que declinó esa opción en su última reunión, acontecida recientemente.

Fuentes presentes en la reunión del plenario de la CEOE este miércoles han explicado a Vozpópuli que se han producido 15 intervenciones, en las que todos los representantes territoriales y sectoriales han expresado su opinión favorable a Garamendi. Algunos, como la patronal madrileña, CEIM, han comprometido su apoyo al empresario.

"Garamendi cuenta con nuestro apoyo total para liderar la CEOE que surgirá tras las próximas elecciones", ha expresado su presidente, Juan Pablo Lázaro, quien durante meses sonó como uno de los posibles sustitutos de Juan Rosell al frente de la organización.

En un comunicado, la CEOE ha detallado que se podrán presentar candidaturas a la presidencia hasta siete días antes de la fecha de celebración de la Asamblea Electoral, es decir, el 14 de noviembre. Las candidaturas a la presidencia deben venir avaladas por, al menos, 20 apoyos de vocales de la nueva Asamblea que, a su vez, representen, al menos, a 4 organizaciones de pleno derecho. Nadie podrá prestar su apoyo a más de una candidatura a presidente. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba