Economía

La participación de los hermanos Botín en Santander vale 135 millones menos a los cinco años del fallecimiento de Emilio Botín

Los hermanos Botín han adquirido recientemente 10 millones de acciones de Santander, superando el 0,5% del capital del banco. En 2006, Emilio Botín y sus hijos suscribieron un pacto de sindicación de las acciones de la entidad de las que eran titulares

Ana Botín.
Ana Botín. Europa Press.

La participación de los hermanos Botín en Santandertiene un valor en la actualidad de 341 millones de euros, aproximadamente 134 millones menos que hace cinco años, cuando tras el fallecimiento de Emilio Botín -el 10 de septiembre de 2014- la familia actualizó el pacto de sindicación de sus acciones en la entidad en el marco del proceso hereditario.

El expresidente del Santander y su familia suscribieron en febrero de 2006 un pacto de sindicación de las acciones del banco de las que eran titulares. Por entonces, la participación de Emilio Botín y sus hijos ascendía al 0,7% del capital del que fuera el Santander Central Hispano, esto es, un total de 44,39 millones de acciones. La duración acordada del pacto fue de 50 años, siendo prorrogable por períodos de diez años.

El 3 de octubre de 2014, días después de la muerte de Emilio Botín, se actualizó la información sobre las acciones y los titulares (los hermanos Botín-Sanz de Sautuola O'Shea) del pacto de sindicación.

Santander cerró el martes en Bolsa con un valor de mercado de 62.870 millones de euros

Emilio Botín-Sanz de Sautuola O'Shea y su hermano Javier declararon más de 16 millones de títulos de Santander; Ana Botín, 13 millones de acciones; Carmen, 8,6 millones; y Paloma, 7,8 millones. En nombre de la herencia yacente de Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos, se declaró un total de 6,5 millones de acciones.

La última información oficial sobre dicho pacto de sindicación comunicada a la CNMV data del 29 de julio de 2015. Entonces, los titulares comunicaron participaciones similares, así como las de las sociedades familiares vinculadas, Cronje (9,3 millones), y Nueva Azil (5,5 millones de acciones). En total, 72,7 millones de acciones.

Recientemente, la familia Botín ha adquirido 10 millones de acciones, superando de nuevo el 0,5% del capital del banco.

Según información enviada al regulador del mercado, el pasado 31 de octubre Agropecuaria El Castaño, Nueva Azil y Cronje, sociedades de la familia Botín, compraron, respectivamente, 6,3 y 1 millones de acciones de Santander, la mayoría a un precio de 3,61 euros por título.

Tras dicha operación de compra de acciones, la posición resultante en el banco de los hermanos Botín es del 0,54%. Santander cerró el martes con un valor en Bolsa de 62.870 millones de euros, tras subir un 1,48% y cerrar a 3,78 euros la acción.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba