Economía

Papa John’s, Media Markt y Vodafone ‘celebran’ el fracaso de España en el Mundial

Las marcas vincularon sus promociones a la buena evolución de 'La Roja' y, tras la derrota del domingo, los consumidores no podrán disfrutar de sus ofertas gratuitas

Mediamarkt
Mediamarkt Tere García

“Si España sale campeona, todas tus pizzas te saldrán gratis”, anunciaba Papa John’s antes del arranque del Mundial de Rusia 2018. Y, por ello, sus clientes han ido acumulando todos sus tickets desde el pasado 1 de junio. Unos recibos que el domingo acabaron en la basura, tras la eliminación de ‘La Roja’ frente a la anfitriona.

La cadena estadounidense realizó una apuesta bajista, como se denominaría en términos bursátiles, con la participación del equipo español en este campeonato. Y los aficionados de la selección y amantes de la pizza acudieron a la llamada.

“Si España gana, los clientes de Papa John’s que hayan comprado pizzas entre el 1 de junio y el 15 de julio podrán canjear sus tickets por el mismo equivalente en producto desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año”, anunciaban.

Una opción que ya es imposible. Aquellos que quieran disfrutar de una pizza Papa John’s deberán rascarse el bolsillo. No obstante, desde la compañía anuncian que llegarán nuevas ofertas para compensar ‘la derrota’ de sus ilusionados clientes.

La venta de televisores aumenta antes, durante y después de un evento como el Mundial

Media Markt también ‘celebra’ esta derrota de España. La compañía lanzó la campaña “La Porra MediaMarkt” para el Mundial. Una promoción que consistía en dar la posibilidad a los clientes de registrar su compra en la web de la compañía en el mismo día del partido de España e intentar acertar el resultado del partido de ‘La Roja’.

En ese caso, los clientes de Media Markt optaban a lograr que la compañía les devolviese el dinero de su compra. Un gancho perfecto para atraer a los consumidores hacia uno de los productos estrella durante la celebración de un Mundial, los televisores.

Desde el sector aseguran que las ventas de ‘teles’ se disparan antes, durante y después de este tipo de eventos. Por lo tanto, la compañía seguirá disfrutando de la fuerza del Mundial, aunque sin la opción de regalar sus televisiones.

Por último, Vodafone es otra de las compañías que arriesgó en su promoción con España y han cerrado el grifo gracias a la derrota del equipo de Fernando Hierro. La compañía telefónica anunciaba antes de la competición: “Más de 6,5 millones de clientes de contrato y prepago de Vodafone podrán disfrutar de un giga de datos de regalo los días que juegue La Roja desde el próximo 15 de junio”.

Los clientes de la compañía debían activar el giga a través de la app ‘Mi Vodafone’ el mismo día de cada encuentro y lo disfrutaban desde la activación hasta las 23:59 horas del día siguiente. Una manera de promocionar su conexión a internet y su aplicación móvil que ha terminado, tras la tanda de penaltis del pasado domingo.

Sin pensar en la Selección

Por otro lado, existen otras compañías que no quisieron vincular sus promociones a la evolución de España en el Mundial y sólo lanzaron ofertas vinculadas a la competición. Este es el caso de El Corte Inglés. La firma lanzó la iniciativa 'Por la Roja lo damos todo'. Pese al nombre, esta propuesta no tenía ninguna vinculación con el comportamiento del equipo. 

Una promoción que cuenta con una serie de ofertas en los departamentos de tecnología, moda y deportes, menaje, electrodomésticos, supermercado, barbacoas así como juguetes, videojuegos y libros. Aunque, según apuntan desde la entidad, con la llegada de las rebajas de verano esta promoción ha quedado en un segundo plano. 

Pero El Corte Inglés no ha sido la única. Alcampo lanzó su propuesta de 'Especial Mundial 2018', Eroski apostó por 'Conekta Mundial', Carrefour rebajaba un 15% la mayoría de sus televisores y 'Amazon Fútbol Club' tampoco ha querido perderse esta fiesta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba