Economía

Pamplona Capital y Partners Group hacen números por los herbicidas de Bridgepoint

Son dos de los fondos que estudian opciones para llevarse la antigua Sapec Agro, el negocio de herbicidas de Bridgepoint valorado en alrededor de 700 millones

Uso de pesticidas en una imagen de archivo
Uso de pesticidas en una imagen de archivo FLICKR / Chafer Machinery

Brigdepoint avanza en la venta de Rovensa, su negocio de herbicidas y pesticidas. El fondo de private equity de origen británico sacó al mercado hace meses la antigua Sapec Agro con una valoración de alrededor de 700 millones de euros y, según apuntan las fuentes del sector consultadas por Vozpópuli, dos fondos que ya estudian opciones por este negocio son Pamplona Capital y Partners Group.

No obstante, la operación, coordinada por HSBC y Uría Menéndez, también ha despertado el interés de otros importantes ‘players’ del sector entre los que se encuentran gigantes como KKR o PAI Partners, según detalló El Economista.

Pamplona, fundada en 2005, es una firma de origen estadounidense que actualmente gestiona más de 12.000 millones en activos. Cuenta con dos vehículos de inversión, uno de ellos especializado en el sector de las telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT, por sus siglas en inglés). Cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Malta, Mónaco y Madrid, su plaza más reciente.

Por su parte, Partners Group es un fondo suizo conocido en España por tener en cartera el 25% del accionariado de Tous, la conocida marca de joyas. La firma cuenta con oficinas en Estados Unidos, Asia y Europa, si bien no tiene presencia física en España.

Rovensa, grupo internacional

Bridgepoint entró en la antigua Sapec Agro a finales de 2016. En dos años, la compañía ha disparado su facturación un 44,3% desde 237 millones registrados en 2017 a 342 millones declarados en 2019. En 2022, la compañía prevé ingresar 500 millones euros.

A día de hoy, Rovensa es un grupo internacional con negocios en más de 70 países y tiene oficinas en más de 25 países. Además de España, la compañía cuenta con fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, Portugal e Irlanda.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba