Economía

PAI Partners cierra la compra de Areas por 1.542 millones de euros

Tras esta adquisición, Areas volverá a situar su sede mundial en Barcelona

Establecimiento en el aeropuerto de Girona gestionado por Áreas.
Establecimiento en el aeropuerto de Girona gestionado por Áreas. Áreas.

El fondo de origen francés PAI Partners ha adquirido Areas, tercer líder mundial en Food&Beverage y Travel Retail, por 1.542 millones de euros. Hasta ahora era subsidiaria de Elior Group y de esta forma se convierte en una compañía autónoma. 

Areas, nacida en Barcelona en 1968, tiene 2.100 restaurantes y tiendas en 12 países de Europa y América con una plantilla de 23.000 empleados. A cierre del ejercicio 2017-2018 registró unos ingresos de 1.832 millones de euros. Su facturación procede en un 46% de los aeropuertos, un 32% de las autopistas, mientras que estaciones de tren y otros mercados aportan el resto de sus ingresos. 

PAI Partners

El nuevo propietario de Areas, PAI Partners, es una firma de capital privado líder en Europa. Se caracteriza por un enfoque industrial de su toma de participaciones combinado con una organización sectorial. El fondo brinda a las empresas de su propiedad el apoyo financiero y estratégico necesario para continuar su desarrollo y mejorar la creación de valor estratégico.

Fabrice Fouletier, socio de PAI Partners, ha manifestado que “Areas es una compañía excepcionalmente sólida en el sector de la restauración en concesión, con un potencial de crecimiento muy elevado en los países donde opera y en nuevos mercados”, y ha añadido que PAI Partners “está totalmente comprometido con el actual equipo directivo para desarrollar el plan estratégico de Areas e impulsar aún más el liderazgo de la compañía en el mercado”.

Para Óscar Vela, CEO mundial de Areas, “se abre una nueva etapa" que afrontan "con gran ilusión" y que les permitirá "proseguir la expansión de su plan de negocio”.

Barcelona, centro de operaciones 

Tras la adquisición de PAI Partners, Areas tendrá su sede mundial en Barcelona. De esta forma, la compañía recupera su centro de operaciones en la ciudad en la que se fundó. La nueva compañía mantendrá los centros de operaciones y equipos en los diferentes países en los que actúa y que le han permitido ejecutar una gestión cercana a los territorios en los que opera, como una de las claves de su éxito.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba