Economía

Pai Partners ofrece 1.542 millones por Áreas, con más de 5.000 empleados en España

El fondo de inversión Pai Partners ha enviado una oferta irrevocable de compra al grupo francés Elior por Áreas, uno de los grupos de restauración líderes en España, donde gestiona cientos de tiendas y restaurantes en autopistas, aeropuertos y estaciones de tren

Establecimiento en el aeropuerto de Girona gestionado por Áreas.
Establecimiento en el aeropuerto de Girona gestionado por Áreas. Áreas.

El fondo Pai Partners ha enviado una oferta irrevocable de compra al grupo francés Elior por la empresa Áreas, uno de los líderes en restauración en España.

La sociedad de inversión ha comunicado que si la "transacción tiene éxito", apoyará al equipo de administración actual liderado por el español Carlos Vela "en sus planes para continuar creciendo, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones".

Pai Partners ha valorado el precio de la operación en 1.542 millones de euros. El grupo francés Elior, que se hizo con Áreas en el año 2015, ha informado que espera cerrar la venta este verano. La sociedad francesa precisa en su comunicado de hoy miércoles que el acuerdo tendrá que ser consultado con los distintos comités de empresa para que este sea validado.

Áreas, con sede en Barcelona, cuenta en la actualidad con una plantilla de 23.000 empleados y gestiona más de 2.100 establecimientos en 13 países en Europa y en Estados Unidos, además de México, Colombia y Chile. En España la empresa emplea a más de 5.000 personas gestionando cerca de medio centenar de tiendas y restaurantes en aeropuertos, autopistas y estaciones de tren.

Elior, líder en restauración y servicios

El grupo Elior, fundado en 1991, es uno de los líderes mundiales en restauración y servicios, con un volumen de negocio superior a los 6.600 millones de euros; gestiona 25.600 restaurantes y establecimientos y emplea a 132.000 personas.

Pai Partners es una de las mayores sociedades de capital riesgo europeas, con oficinas en París, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milan, Munich y Nueva York. Gestiona activos valorados en 12.300 millones de euros. En España ha invertido en compañías como Cortefiel, Mivisa, o Konecta, entre otras.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba