Economía

El pago con tarjetas cae un 11% durante las Navidades

Estos datos reflejan la mayor caída anual registrada desde mediados del mes de mayo

Las entidades elevan a 50 euros el límite de pago 'contactless' por el virus
Las entidades elevan a 50 euros el límite de pago 'contactless' por el virus

El pago con tarjeta descendió un 11% durante estas Navidades con respecto a 2019 según datos de Caixabank recogidos este viernes por 'El Confidencial'. La entidad bancaria informó de los pagos de sus clientes realizados por esta vía de forma presencial durante la última semana del año (del 28 de diciembre al 3 de enero).

Estos datos reflejan la mayor caída registrada por las compras desde mediados del mes de mayo, cuando todavía estaban vigentes las restricciones por fase de la desescalada.  

El comercio online fue el encargado de maquillar estos resultados negativos, al experimentar un crecimiento cercano al 14%. 

Desplome en el gasto extranjero

Durante el mes de septiembre, BBVA ya había informado de una importante contracción en el uso de tarjetas por parte de la población extranjera, por las limitaciones en el turismo. Si en julio el uso de las tarjetas de personas no españolas descendió un 54% con respecto al mismo periodo del año anterior, este dato empeoró en agosto, alcanzando el 57%. 

El pago de hoteles con tarjetas fue el más perjudicado. Según datos de BBVA Researchhasta le 17 de julio había descendido un 27%. Julio fue el quinto mes consecutivo en el que, como consecuencia de la crisis sanitaria, descendieron las pernoctaciones en los hoteles españoles tras las bajadas del 66,5% de marzo, del 100% en abril, del 99,2% en mayo y del 95,1% en junio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba