Economía

Los pacientes de IFEMA, desconectados de sus familiares: no hay enchufes para cargar móviles

Empresas se organizan para recoger baterías portátiles (powerbanks) y distribuirlas entre las personsa ingresadas por el coronavirus en el hospital de campaña de Madrid

Pacientes llegando al hospital abierto en Ifema.
Pacientes llegando al hospital abierto en Ifema. Comunidad de Madrid

El coronavirus es una enfermedad que, por su facilidad de contagio, genera situaciones de soledad y aislamiento, especialmente entre quienes la padecen. Este colectivo ha encontrado en el teléfono móvil un compañero insustituible para comunicarse con sus familiares y amigos cuando se producen los ingresos hospitalarios.

Una virtud que se ha convertido en un problema para quienes se encuentran siendo atendidos en el hospital que se levantó de urgencia bajo el tejado de las instalaciones de la Feria de Madrid (IFEMA). Quienes pasan estos días allí se encuentran incomunicados. Sus familiares sólo saben de ellos en tanto en cuanto dure la batería de suis teléfonos móviles.

El problema es que se trata de un hospital abierto, sin habitaciones —son estancias abiertas con decenas y decenas de camas—, y por tanto no hay paredes en las que poder conectarse a la corriente eléctrica y alimentar la pila del terminal cuando es necesario.

Una situación que ha hecho que algunos trabajadores de Telefónica se organicen para recoger cargadores portátiles, también denominados powerbanks, para paliar en la medida de lo posible esta situación.

400 baterías portátiles

La iniciativa nace al margen de todas las que institucionalmente el operador ha acometido hasta ahora, como regalar 30GB de datos a sus clientes de Movistar Fusión y O2, conexiones de fibra gratis en los hospitales de campaña... y 25 millones de euros para combatir la pandemia provocada por el coronavirus.

"Un grupo de empleados se ha organizado y ha visto que existía un problema de alimentación de las baterías de los móviles de los pacientes en IFEMA. En unas horas se han organizado y han logrado 400 baterías portátiles capaces de cargar varios móviles a la vez. Además, en las cajas de cada powerbank han incluido mensajes de ánimo para quienes estos días son tratados allí", explican desde Telfónica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba