Economía

Orange se adelanta a Zegona y contrata a Credit Suisse para comprar Euskaltel

Euskaltel prevé facturar 800 millones de euros en el año 2022, un 28,6% más que en el ejercicio 2017, y registrar un ebitda de 400 millones, un 30,3% más. El grupo prevé este año penetrar en nuevos mercados, Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña, llegando a más de un millón de hogares

Junta de accionistas de Euskatel.
Junta de accionistas de Euskatel. Efe.

Orange ha contratado a Credit Suisse para lanzar una opa sobre Euskaltel, informa la publicación internacional especializada TMTFinance.

Portavoces de la operadora y de la entidad financiera consultadas por este diario han declinado comentar la información. Otras fuentes con las que ha contactado Vozpópuli cercanas a las compañías involucradas dan veracidad a la noticia publicada.

La operación estaría valorada en cerca de 1.300 millones de euros, de acuerdo al valor en Bolsa de la operadora vasca, y se produciría en un momento en el que Euskaltel está poniendo en marcha un ambicioso plan de expansión en el mercado español para incrementar su número de clientes en más de un millón.

Orange aprovecha la debilidad de Vodafone en el mercado español, en el que ha perdido más de 600.000 líneas en el último año

La compañía comunicó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que prevé para 2022 una facturación de 800 millones de euros, un 28,6% más que en el ejercicio 2017, y un ebitda de 400 millones de euros, un 30,3% más.

700 empleados

El grupo de telecomunicaciones, que emplea a 700 personas, anunció la semana pasada un plan de desarrollo por el que entrará a lo largo de este año en cinco nuevos mercados: Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña, lo que implicará la llegada a más de un millón de nuevos hogares.

Con la contratación de Credit Suisse para llevar a cabo la operación, Orange aprovecha los titubeos que el grupo británico Zegona, con el 15% de Euskaltel ha mostrado en los últimos tiempos. 

El primer accionista de Euskaltel es Kutxabank, seguido de Zegona, Corporación Financiera Alba, y Abanca

Zegona tenía previsto alcanzar el 30% del capital de la operadora española, umbral a partir del cual es obligado el lanzamiento de una oferta por el 100%, y controlar así la compañía convirtiéndose en su primer accionista. Sin embargo, a finales de diciembre comunicó su decisión de desistir de ese primer propósito.

También Orange aprovecharía la debilidad mostrada por Vodafone en el mercado español para incrementar su presencia en el país adquiriendo la operadora dirigida por Francisco Arteche y presidida por Alberto García Erauzkin. La multinacional británica ha perdido más de 600.000 líneas en el último año en España y la pasada semana anunció 1.200 despidos, el 23% de su plantilla en el país.

Euskaltel, que integra a la gallega R y la asturiana Telecable, tiene en la actualidad como primer accionista a Kutxabank, con el 21,3% del capital. Otros accionistas relevantes de la compañía son Corporación Financiera Alba, con el 10%, y Abanca, con el 4,4%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba