Economía

Orange gasta 515 millones de euros en comprar una empresa de ciberseguridad en pérdidas

SecureLink reportó unas pérdidas de más de 20 millones de euros en los dos últimos ejercicios

Orange.
Orange. Europa Press

El Grupo Orange ha anunciado recientemente la adquisición de la empresa de ciberseguridad SecureiLink por 515 millones de euros, una operación que incrementará los ingresos de esta división de la compañía hasta los 600 millones de euros.

SecureLink,con sede en holanda, reportó en su informe anual consolidado unas pérdidas de 9,5 millones de euros el año pasado. Las cuentas, que no están auditadas, arrojan también pérdidas de 11,8 millones en 2017.

Un total de 20 millones de euros de pérdidas en dos años para una compañía que facturó 240 millones de euros en 2017 y 248 millones de euros en 2018.

La integración de SecureLink en la división de ciberseguridad del operador de telecomunicaciones galo incrementará la cartera total de clientes hasta las 3.000 corporaciones

Las cifras reflejan que SecureLink ha conseguido reducir las pérdidas en 2,3 millones de euros durante el último ejercicio contable publicado.

La compra de SecureLink permitirá Orange Cyberdefense, la empresa de ciberseguridad del Grupo Orange, tener presencia en mercados como Bélgica, Alemania, Reino Unido y los países nórdicos, regiones en las que SecureLink posee gran parte de los 2.100 clientes a los que da servicio.

La integración de SecureLink en la división de ciberseguridad del operador de telecomunicaciones francés permitirá ofrecer servicios de seguridad informática a un total de 3.000 corporaciones con las que ya trabaja Orange Business, el área para empresas del operador.

Por otra parte, Orange Cyberdefense reportó una facturación de 303 millones de euros el año pasado, un 12% más que en 2017, lo que habla del notable crecimiento de este mercado.

En enero el Grupo Orange se hizo con DataSecure, compañía de ciberseguridad con 200 empleados en Reino Unido y Sudáfrica y con una facturación anual de 50 millones de euros

Apuesta por la ciberseguridad

La compra de SecureLink se suma a otra adquisición llevada a cabo por el grupo de telecomunicaciones francés hace tan sólo tres meses.

En enero el Grupo Orange se hizo con DataSecure, compañía de ciberseguridad con 200 empleados en Reino Unido y Sudáfrica, y con una facturación anual de 50 millones de euros.

El área de seguridad informática del Grupo Orange cuenta con una plantilla total de 1.800 profesionales, un alto porcentaje de ellos especializados en ciberseguridad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba