Economía

La TV de Orange crece el doble de rápido que la de Telefónica durante la guerra del fútbol

El operador arroja un crecimiendo de casi dos dígitos (9,9%), frente al crecimiento del 4,3% interanual cosechado por Telefónica

Un usuario enciende una televisión
Un usuario enciende una televisión Tere García

Orange ha crecido un 9,9% en clientes de televisión en la temporada en la que Vodafone decidió dejar de ofrecer LaLiga y la ChampionsLeague, argumentando el excesivo coste de los derechos.

Telefónica, la compañía que adquirió ambas competiciones, pagó por esos derechos 4.100 millones de euros hasta 2021, y puso a disposición de su competencia su oferta mayorista, a la que acudió Orange, que se llevó los derechos.

Una guerra, la de la captación de clientes de televisión, en la que los azules han conseguido crecer a la mitad de velocidad que los naranjas, hasta un 4,3%. Los datos ritmo de crecimiento han sido extraídos de los últimos resultados trimestrales publicados por ambas compañías hace sólo unas semanas.

Sin embargo, Orange desciende respecto al anterior dato de crecimiento. En el primer trimestre de 2018 reflejó un ascenso del 20%

No obstante, en el caso del crecimiento absoluto de clientes esta cifra es mucho mayor en el caso de Telefónica. En la actualidad Orange, compañía que dirige LaurentPaillassot, dispone de una base de clientes de televisión de 705.000 usuarios, por los 4,1 millones con los que cuenta el operador azul.

Es cierto que Telefónica cuenta con una base de clientes afianzada -y por tanto de más difícil crecimiento-, pero no es menos cierto que el caladero potencial de clientes de televisión que ha dejado Vodafone tras su renuncia al fútbol es de 250.000 clientes.

Además, Orange no es tampoco nueva en oferta televisiva. Ofrece el servicio desde la época en que en España era Wanadoo.

Además, el operador francés ofrece fútbol en su televisión desde 2015 (Liga y Copa del Rey), y desde 2016 (Liga, Champions y Copa del Rey), por lo cual hablamos también de un mercado más o menos estable en clientes de TV.

Desciende su captación a la mitad

Orange, sin embargo cosechó resultados mucho mejores en el primer trimestre del año pasado si hablamos de clientes de Televisión.

"En cuanto a Orange TV, alcanza los 641.000 abonados, lo que supone un crecimiento de la base de clientes del 20% respecto al año anterior, con 16.000 altas netas en el primer trimestre de 2018. De esta forma, Orange lidera el crecimiento de clientes de televisión entre las compañías de telecomunicaciones españolas", explicaba la compañía el año pasado en un comunicado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba